Locales

A 96 años del fallecimiento de Rubén Darío

por | 07/02/2012, 7:41:PM | Locales

En el 2012 se cumplieron 96 años del fallecimiento del poeta nicaragüense Rubén Darío, reconocido internacionalmente como el creador del movimiento literario conocido como Modernismo.

Para conmemorar el fallecimiento del poeta la alcaldía municipal de Camoapa pretende realizar para la última semana de febrero un simposio sobre la obra de Rubén Darío.

El secretario del concejo municipal de Camoapa, licenciado Andrés Mendoza Bravo, expresó que existe la intensión de las autoridades locales de conmemorar esta efeméride nacional, por lo que coordinarán para que un escritor nacional imparta una cátedra de la vida del poeta.

El concejal espera que los estudiantes puedan participar en la actividad, así como los docentes y la población en general.

Por su parte la biblioteca municipal Hernán Robleto Huete ha realizado una exposición permanente desde el pasado mes de enero de las obras de Rubén Darío. Los usuarios tuvieron la oportunidad de apreciar las obras del poeta que existen en la biblioteca.

Entre las obras que se exhibieron en la biblioteca se encuentra Cantos de Vida y Esperanza, Prosas Profanas y Políticas, Azul , Los Motivos del Lobo, entre otras.

Félix Rubén García Sarmiento murió en la ciudad de León el seis de enero de 1916 a los 49 años. Las honras fúnebres duraron varios días presididas por el Obispo de León de ese entonces Simeón Pereira y Castellón y el presidente Adolfo Díaz Recinos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa