Locales

49 femicidios en Nicaragua en el 2016

por | 05/01/2017, 4:38:PM | Locales

49 femicidios se resgistraron en Nicaragua en el periodo de enero a diciembre del año 2016, según un ánalisis realizado por la organización gubernamental Católicas de Nicaragua por el Derecho a Decidir. En el 2015 ocurrieron cincuenta y tres feminicios.

Según el analisis la mayoría de los femicidios fueron ejecutados en las viviendas de las víctimas.

El departamento que despunta en la ola de violencia hacia la mujer, según el informe, es la Región Autónoma del Caribe Sur, con 13 víctimas, le sigue Jinotega con ocho, la Región Autónoma del Atlántico Norte con siete y la capital con seis, seguido de Río San Juan con tres, igual que Matagalpa y dos en Masaya.

En 18 de los crímenes, los hombres utilizaron arma blanca, es decir, cuchillo, machete o puñal y en 15 de los casos utilizaron arma de fuego, según el mismo reporte. En Carazo, Nueva Segovia y Rivas no se presentaron femicidios en estos 12 meses.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa