Locales

2016 no fue buen año para el sector lácteo

por | 30/12/2016, 2:44:PM | Locales

Durante el año 2016 el sector lácteo tuvo problemas con las exportaciones y con la estabilidad del precio de la leche. Se estima que este año ese gremio generó ciento sesenta millones de dólares, una cantidad menor en comparación al 2015.

El presidente de la cooperativa San Francisco de Asís, Armando Fernández, expresó que el principal problema fueron con las exportaciones y las restricciones con los mercados internacionales. Aseguró que sin duda el 2016 no fue un año productivo para el sector.

Comentó que con Venezuela unos de los principales socios comerciales de Nicaragua la cantidad de leche exportada se redujo considerablemente, con El Salvador los precios estuvieron inestables y con Estados Unidos se presentaron dificultades.

Agregó que para el próximo año las expectativas son buscar otros mercadores internacionales para buscar con quien comercializar el producto y otra de las acciones es mejorar el consumo nacional de la leche.

A mediados de este año la Cámara Nicaragüense del Sector Lácteo, Canislac, había reportado una pérdida de treinta millones de córdobas por los diferentes problemas con los mercados internacionales.

Unos 30 millones es lo que se ha perdido” en lo que va del año por el cierre de las fronteras con Honduras, Costa Rica, Guatemala y las restricciones impuestas por El Salvador, habría afirmado el director ejecutivo de Canislac, Oscar López.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa