Locales

19 mil estudiantes iniciaron su carrera en la universidad en línea

por | 15/03/2017, 12:00:PM | Locales

Más de diecinueve mil estudiantes se inscribieron en el nuevo programa de educación superior la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua. El lanzamiento de esa nueva modalidad se realizó ayer miércoles en Managua con la participación de ministros de estados y las autoridades del Consejo Nacional de Universidades

Se estima que unas treinta y cuatro carreras profesionales ofrecerá esa universidad. Además de cursos libres y algunos talleres.

El coordinador nacional de la Universidad en Línea, Roberto Blandino, indico que en el futuro se espera la ampliación de la oferta académica a unas doscientos carreras. Indico que esa nueva modalidad está abierta para todos los nicaragüenses que sean bachilleres.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, ingeniero Telémaco Talavera, presento la Universidad en línea como un proyecto de nación, que fue concebido de acuerdo a las exigencias tecnológicas actuales.

Afirmó que la idea no es suplantar la universidad presencial sino dar mayor oportunidad a las personas sin acceso a la educación superior del país.

Comentó que habrá mecanismos que garanticen la calidad aunque no especifico cuales. Además dijo que los títulos serán extendidos por las universidades involucradas y que los costos saldrán del seis por ciento.

El presidente de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura-España, doctor Manuel Rodríguez Tavares, agregó que ese organismo colabora con el proyecto en algunos temas. Expresó que ese programa se desarrollo en un tiempo récord de seis meses.

Durante la actividad de lanzamiento los estudiantes de la Universidad en Línea en varios puntos del país tuvieron la oportunidad de expresarse a través de video llamada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa