Locales

138 maestros de Boaco a curso intensivo de profesionalización

por | 20/04/2012, 11:10:AM | Locales

Al menos 138 maestros de todo el departamento de Boaco participan en un curso intensivo de profesionalización que durará aproximadamente siete días, así lo informaron las autoridades del Ministerio de Educación (Mined).

El delegado departamental del Mined, ingeniero Yared Obregón, comentó que esos maestros laboran de manera empírica en el sistema educativo, por eso el ministerio se se preocupó en profesionalizar a esos docentes.

Obregón aseguró que después de ese curso de profesionalización serán pocos los docentes que ejercerán el magisterio de forma empírica. Además señaló que los maestros que se rehúsen a participar en ese proceso de formación tendrán sus consecuencias.

El curso intensivo de profesionalización de los 138 docentes inició el domingo pasado y finalizará hoy viernes. El taller es impartido en el Centro de Educación y Habilitación Laboral (Cehda).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa