Internacionales

Trump: “Esta carnicería americana se detiene aquí”

por | 20/01/2017, 9:23:PM | Internacionales

(Agencias/Washington y La Prensa Nicaragua) Con la promesa de dar poder a los “hombres y mujeres olvidados”, Donald Trump fue investido este viernes 20 de enero como 45to presidente de los Estados Unidos para tomar el mando de una nación profundamente dividida e iniciar una era caracterizada por la imprevisibilidad.

Su victoria da a los republicanos el control de la Casa Blanca por primera vez en ocho años.Contemplando la multitud en el National Mall, el parque de los monumentos nacionales, Trump trazó un cuadro sombrío de la nación, afectada por la delincuencia, las fábricas cerradas y una conducción inoperante.

“Madres y niños atrapados en la pobreza en nuestras ciudades remotas; fabricas oxidadas dispersas como lápidas en el paisaje de nuestra nación; un sistema educativo, pleno de dinero, pero que deja a nuestros jóvenes y hermosos estudiantes privados de conocimiento; crimen, pandillas y drogas que se han llevado demasiadas vidas y le han robado a nuestro país demasiado potencial. Esta carnicería americana se detiene aquí y en este momento”, afirmó.

Orgullo nacional

Prometió alentar un “nuevo orgullo nacional”, traer empleos de regreso y “desarraigar totalmente” el terrorismo islámico. “De hoy en adelante, una nueva visión gobernará nuestra tierra. De hoy en adelante, será sólo Estados Unidos ante todo”, dijo Trump en un discurso de 16 minutos, eco de los mensajes principales de una insólita campaña presidencial.

 

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa