Internacionales

Tormentas ocasionan grandes pérdidas en cultivos básicos en América Central

por | 24/10/2011, 6:57:PM | Internacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- Las tormentas que durante casi dos semanas azotaron América Central provocaron severas pérdidas en los cultivos de alimentos básicos, haciendo planear el riesgo de hambrunas en una región en la cual las lluvias provocaron casi 110 muertos.

Reportes de El Salvador anticipan la pérdida de hasta el 40% de la producción de maíz y posiblemente de un volumen similar de frijol, ambos granos parte básica de la dieta salvadoreña, mientras que una ONG advierte de que en Guatemala 40 mil familias campesinas perdieron sus cultivos de subsistencia.

América Central, con 42 millones de habitantes, la mitad de ellos en la pobreza y con picos de desnutrición que en Guatemala alcanzan el 15% de la población es, según Naciones Unidas, una de las regiones más golpeadas por el cambio climático y su secuela de temporales alternados con sequías.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa