Internacionales

Ticos meten manos en Harbour Head

por | 07/02/2012, 10:08:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El gobierno costarricense, por medio del Ministerio de Ambiente, Energía y Telecomunicaciones (Minaet), inició la restauración “asistida” del humedal ubicado contiguo a la laguna de Harbour Head.

Este es el sitio de 2.5 kilómetros de extensión, que los ticos le disputan a Nicaragua en una demanda en la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Costa Rica habla de “recuperar” ambientalmente 300 hectáreas, a pesar que en el sitio nunca fue impactado de forma severa por Nicaragua, cuyo Gobierno en 2010 limpió de maleza el canal natural llamado “primer caño” por el ingeniero árbitro Edward Porter Alexander, quien definió la frontera de ambos países, en su laudo uno, cuando interpretó el Tratado Jerez-Cañas, de 1887 a 1900.

El trabajo de Costa Rica está centrado en Harbour Head, un suampo que el Tratado Jerez-Cañas define como nicaragüense, pero que desde el año antepasado es pretendido por el gobierno costarricense, aprovechando una carencia en la delimitación exacta de la frontera en esa zona.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa