Internacionales

Ticos insensatos y Ramsar muda

por | 24/07/2012, 7:30:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La actitud del Gobierno de Costa Rica, que ha decidido seguir construyendo la carretera que bordea al río San Juan, pese a que se lo prohíbe un fallo de la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ), es “totalmente insensata” y le dará a nuestro país más bases para exigir medidas cautelares y una compensación monetaria ante el Tribunal de La Haya, estima Norman Caldera, excanciller de Nicaragua.

A juicio de Caldera, desde hace mucho tiempo la delegación nicaragüense en La Haya debió pedir medidas cautelares a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para detener la obra costarricense que ha causado enormes daños ambientales, como tala de bosques, afectación de humedales, sedimentación del río y la desaparición de esos camarones que los pescadores del San Juan necesitan para sobrevivir.

Con todo, la sentencia de la CCJ es un elemento que abona a la demanda de Nicaragua. “Estoy completamente seguro de que la Corte Internacional de Justicia la va a tomar en cuenta”, manifiesta el excanciller.

Hoy no. Ni mañana. Pero eventualmente Costa Rica será sancionada (en La Haya) por desacato a la orden de la CCJ. Y, además, deberá entregar a Nicaragua una compensación monetaria (a través de una multa) por los daños causados, considera Caldera.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa