Internacionales

Ticos desconocen a Corte Centroamericana

por | 10/01/2012, 9:07:PM | Internacionales

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni .- El canciller de Costa Rica, Enrique Castillo, reafirmó que su país no reconoce a la Corte Centroamericana de Justicia (CCJ) y denunció que ese organismo regional está “politizado” a favor de Nicaragua, en el marco de un conflicto bilateral por la construcción de una carretera en suelo costarricense.

“La CCJ, a la que Costa Rica no pertenece y cuya jurisdicción y competencia nunca ha reconocido ni aceptado, trata de nuevo de imponerse a la brava, pretendiendo arrogarse atribuciones que no tiene”, expresó Castillo en un comentario publicado ayer en las páginas de Opinión del diario La Nación.

Agregó que la Corte hace esto “para servir a los intereses del Gobierno de Nicaragua, que se opone a la construcción de un camino rústico en territorio costarricense, y en busca de poder y legitimidad, de los que carece”.

El pasado 19 de diciembre la CCJ, con sede en Managua, admitió una demanda interpuesta por dos organizaciones ambientalistas nicaragüenses contra Costa Rica por la construcción de la carretera de 120 kilómetros al margen sur del río San Juan, en territorio costarricense.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa