Internacionales

Taiwán espera con ansia una decisión histórica sobre las uniones gay

por | 22/05/2017, 4:53:PM | Internacionales

(Tomado de END)

La justicia de Taiwán anunciará el miércoles su decisión sobre las uniones entre personas del mismo sexo, esperada con ansias por los defensores de los derechos de la comunidad gay del país, que podria convertirse en el primero en Asia en legalizarlas.

Al término de apasionados debates que permitieron exponer los profundos desacuerdos de la sociedad sobre el tema, los jueces del Consejo Constitucional, que deben pronunciarse sobre dos recursos, determinarán si la legislación actual es contraria a la Constitución.

La angustia de los defensores de las bodas entre personas del mismo sexo era palpable. Aunque se declaran optimistas luego de años de juicios en apelación y cuando un proyecto de ley sobre el tema languidece en el Parlamento.

Chi Cia-wei, de 59 años, uno de los autores del recurso, lucha desde hace varios años por el reconocimiento de las bodas gay, un combate que empezó por primera vez en 1986

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa