Internacionales

Rescatan a nicaragüenses en río Bravo

por | 16/05/2022, 8:30:PM | Internacionales

Tres migrantes nicaragüenses fueron rescatados con vida por autoridades estadounidenses, entre ellos el niño identificado como Alington Alvarenga Madrigal de tres años de edad, reportó el medio de comunicación Super Channel 12. Sin embargo, una mujer que pertenecía al grupo de cuatro desaparecidos fue localizada ahogada.

El pasado 12 de mayo, medios mexicanos y estadounidenses reportaron que cuatro personas, entre ellas un niño de tres años, supuestamente murieron ahogadas cuando intentaron cruzar por el río Bravo de forma irregular hacia Estados Unidos.

Jeimy Madrigal, madre del menor informó a Univisión San Antonio que siete personas ingresaron al agua y solo tres lograron salir con vida, mientras trataban de cruzar a Eagle Pass.

A mi hijo lo llevaba un amigo, yo iba a cruzar, pero como me estaba ahogando me regresé, mi niño tiene 3 años se llama Alington”, dijo Madrigal al periodista de Univisión San Antonio.

Se estima que, entre marzo y abril, han muerto unos 16 nicaragüenses en su intento por llegar a Estados Unidos, la mayoría murió mientras trataba de cruzar el Río Bravo, también conocido como Río Grande.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa