El pasado viernes 25 y sábado 26 de noviembre en Lima, Perú, 17 representantes nacionales de AMARC ALC se reunieron para participar en un taller sobre los 40 principios para garantizar la diversidad y el pluralismo en la radiodifusión.

Experiencias nacionales, obstáculos en los marcos regulatorios para el ejercicio de la libertad de expresión y lecciones aprendidas de buenas prácticas desde el movimiento de radios comunitarias serán el insumo para mejorar el uso de los Principios para garantizar la diversidad y el pluralismo en la radiodifusión y los servicios de comunicación audiovisual. Este documento, presentado en 2010, propone 40 puntos esenciales para asegurar la posibilidad de expresión de los diversos sectores, opiniones y perspectivas en la administración del espectro radioeléctrico en América Latina.

Las fuentes de doctrina y jurisprudencia comparada que los fundamenta son recursos de enorme valor para la defensa y promoción de regulaciones respetuosas de la diversidad y el pluralismo en los medios.

La reunión también será propicia para establecer acuerdos entre las y los representantes nacionales con el fin de participar de manera activa en los Programas de AMARC ALC.

Por parte de Nicaragua viajaron representando al país Juan Carlos Duarte Sequeira y Eliseo Fernández, como miembros de Radio Camoapa.