Internacionales

Radios Comunitarias de Centroamérica se fortalecen en la era digital

por | 12/11/2020, 2:20:PM | Internacionales

 Este jueves 12 de noviembre más de 40 radios comunitarias centroamericanas se dieron cita para intercambiar experiencia, de cómo ampliar posibilidades y plantearse desafíos en la era del marketing digital.

Juan Carlos Sequeira director de Radio Camoapa y representante de Amarc Nicaragua, a quien le ha tocado organizar este tercer encuentro nos explica que este es un esfuerzo para fortalecer las capacidades de las radios del área centroaméricana.

Este esfuerzo es gracias a la iniciativa   que promueve la fundación comunicándonos con el apoyo de otras organizaciones, la idea es quienes estamos en las radios comunitarias, en esta región del continente, podamos comprender mejor el mercado digital y las oportunidades que representan para cada emisora.

Este contexto de las redes sociales y las nuevas tecnologías impone desafíos a las radios que deben aprender en tema de sostenibilidad.

Para ayudar a una mejor claridad de los contenidos con respecto al marketing y la sostenibilidad para las radios, contaran con la participación del director de Bacanal Nica Manuel Díaz, nos comenta Sequeira.

“Agradecemos la gentileza por su aceptación a Manuel Díaz de Bacanal Nica, con su experiencia de 20 años y todo lo que ha emprendido es una compañía acertada para contarnos por qué y que de las cosas. Vamos a aprovechar mucho de sus conocimientos”, enfatiza Sequeira.

Vanessa Cortez Bonilla, periodista nicaragüense y representante de Amarc Salvador, asegura que este encuentro será enriquecedor y con la ayuda del experto en mercadeo digital, se pondrán más en sintonía de las ventajas que ofrecen las redes.

“Queremos fortalecer mas las posibilidades que tenemos, para esa herramienta y poder monetizar y obtener recursos económicos a partir de los contenidos que producimos”

Bonilla menciona que actualmente tienen mucha fortaleza para producir para redes sociales en   Comunitaria Radio que es una plataforma de emisoras y tv comunitarias nacida del Encuentro Centroamericano de Radios Comunitarias promovido por AGARESO, Fundación Comunicándonos, AMARC y ACPP.  pero con el paso del tiempo hay otras exigencias que es la sostenibilidad de la radio y es ahí donde se quieren avanzar.

Son podcast que se producen en varios lugares de Centroamérica, por ejemplo, programas de mujeres indígenas, periodistas indígenas, ecologistas, juveniles, campesinos y también programas universitarios, entre otros. ahora queremos meternos más a esa parte de poder avanzar en nuestra sostenibilidad económica, que nos ofrece internet de poder monetizar.

En el encuentro de colegas radialistas se estima habrá participación de mas de 40 emisoras y algunas asociadas de Amarc Argentina.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa