Washington 

Donald Trump, el recién electo presidente de Estados Unidos de Norteamérica, pretende deportar hasta tres millones de inmigrantes indocumentados apenas asuma el gobierno de Estados Unidos, dijo durante una entrevista emitida la noche del pasado domingo 13 de noviembre de 2016.

La cadena CBS divulgó extractos de la entrevista con el magnate de 70 años, quien es objeto de protestas callejeras en las principales ciudades del país.

"Lo que estamos haciendo es tomar a los criminales y a quienes tengan antecedentes criminales, pandilleros, traficantes de drogas (...) probablemente dos millones, incluso tres millones; los vamos a sacar del país o los vamos a encarcelar", dijo el mandatario electo en el extracto de la entrevista.

Trump hizo de la seguridad en la frontera entre México y Estados Unidos uno de los puntos centrales de su campaña electoral.

Indicó que el muro fronterizo que prometió no necesariamente será solo de ladrillos, sino que también se podrán utilizar cercos en algunos tramos.

"Podría haber cercos", dijo Trump en su primera entrevista televisiva tras ser electo presidente. "Pero para ciertas áreas, un muro es más apropiado. Soy muy bueno en esto", dijo a CBS.