Internacionales

Obispo en el exilio exhorta a feligresía a anunciar el evangelio y denunciar a quien comete crímenes

por | 04/07/2022, 8:00:PM | Internacionales, Noticias

Monseñor Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua, durante su eucaristía dominical celebrada en la Iglesia Santa Agatha, en Miami, Estados Unidos, dijo que la humanidad vive rodeada de «lobos feroces, expertos en violencia e injusticia que desgarran el tejido social con sus ambiciones y crímenes«.

El prelado añadió que hay lobos que «hacen sangrar los corazones y roban la alegría y la esperanza a las personas y a los pueblos«, expresó.

En su homilía, el religioso, quien se encuentra en un exilio forzado desde el año 2019, recordó que «Jesús no quiere que seamos ingenuos. Estamos rodeados de lobos sanguinarios, feroces y crueles. Sin embargo, no nos dice que huyamos de ellos, no nos pide que guardemos silencio ante su crueldad. No. Jesús nos pide que caminemos en medio de ellos, que anunciemos el evangelio y denunciemos sus crímenes, pero siendo siempre “como corderos en medio de lobos”, dijo.

Ante la impotencia que embarga a la sociedad nicaragüense  por las constantes violaciones a los derechos humanos y las falta de libertades y oportunidades, Báez recordó que no hay que tomar la justicia con las manos.

Para denunciar la injusticia y la maldad de los lobos de hoy, no hay que ser lobos como ellos. Ya hay muchos lobos, no necesitamos más. Para evangelizar necesitamos de la mansedumbre de los corderos. No hay necesidad de odiar, de ser agresivos, cultivar rencor en el corazón, insultar o devolver mal por mal», exhortó.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa