Internacionales

Nueva vacuna contra el cáncer, con 100% de eficacia

por | 13/06/2012, 11:19:PM | Internacionales

Tomado de www.cartabodan.com.ni .- Investigadores estadounidenses han desarrollado y probado en ratones una vacuna sintética, a la que encontraron 100% efectiva para matar al virus del papiloma humano (VPH), infección que representa la causa principal de casi todos los casos de cáncer cervical y del cuello uterino.

En su esfuerzo por encontrar un sistema eficaz contra el VPH, los científicos del Moffitt Cancer Center, situado en el estado norteamericano de Florida diseñaron un nuevo sistema de vacunación, llamado TriVax-VPH. Su inyección permite generar un gran número de células T citotóxicas que buscan las proteínas HPV16-E6 y E7 elaboradas por tumores, detalló Russia Today.

En el marco de su experimento con ratones, la vacuna, capaz de crear una fuerte respuesta inmune, condujo a la desaparición de los tumores en el 100% de los animales, mientras que el cáncer del grupo de control de ratones no vacunados «avanzó a un ritmo acelerado».

En su estudio, titulado ‘Inmunología del Cáncer, la inmunoterapia’, los científicos llegaron a la conclusión de que «las vacunas para el cáncer pueden ser una buena alternativa a las terapias convencionales que dan lugar a graves efectos secundarios y rara vez son eficaces contra la enfermedad avanzada».

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa