Internacionales

Nicaragua: resistencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH)

por | 21/07/2017, 12:00:PM | Internacionales

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló que el 10% de los pacientes tratados con retrovirales conta el virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, mostró resistencia al tratamiento.

En tres países de América Latina se descubrió esta situación, estos son Argentina, Nicaragua y Guatemala. En África son Namibia, Uganda y Zimbabue.

La OMS aseguró este jueves que se observa una tendencia al aumento de la resistencia del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH),causante del sida, a los tratamientos antirretrovirales estándar, según estudios realizados en un grupo de países de África y Latinoamérica.

«Esta situación amenaza los progresos globales en el tratamiento y prevención de la infección de VIH si no se toman acciones rápidas y efectivas», ha señalado el director del departamento de VIH y programa de hepatitis global de la OMS, Gottfried Hirnschall, en rueda de prensa.

Hirbschall explicó que la OMS ha recibido datos nacionales de once países que han evaluado de forma específica la resistencia a los antirretrovirales, de los que en seis se ha constatado que más del 10 % de casos presentan este grave problema. En Latinoamérica, éstos son Argentina, Nicaragua y Guatemala; y en África.

Fuente: Tomado de Trinchera de La Noticia


Foto tomada de interten

 

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa