Tomado de Agencias Informativas.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, falleció hoy en Caracas casi tres meses después de operarse por cuarta vez de un cáncer el pasado 11 de diciembre en La Habana, informó hoy el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"A las 16.25 hora local (20.55 GMT) de hoy 5 de marzo ha fallecido el comandante presidente Hugo Chávez Frías", informó el vicepresidente venezolano visiblemente afectado en cadena de radio y televisión.

Horas antes Maduro había anunciado en cadena nacional que expulsarían al agregado aéreo David del Mónaco, funcionario estadounidenses a quien culpó de querer realizar un plan desestabilizador.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, anunció además la expulsión de un segundo integrante de la Agregaduría Aérea de la embajada de Estados Unidos, a quien declaró "persona no grata" y fijó un plazo de 24 horas para que abandone el país.

"El señor David Kostal también ha sido declarado persona no grata junto con David Del Mónaco y tienen 24 horas para abandonar el territorio soberano e independiente de la República Bolivariana de Venezuela", declaró Jaua a medios estatales.