Microsoft presentó una demanda contra supuestos estafadores que se hacen pasar por técnicos de la empresa. Según informó, los estafadores llaman a usuarios por teléfono y les piden que les permitan tomar control de sus computadores para reparar supuestas averías. Éstos demandan pago por el supuesto servicio y con frecuencia instalan virus en los computadores de los usuarios.

Microsoft señala que ha recibido unas 65.000 quejas de usuarios desde mayo pasado, vinculadas a estas estafas. La compañía señaló que tomó la decisión de demandar a varias firmas que utilizan el nombre de la empresa para engañar al público, informó BBC Mundo.

Estafas telefónicas como éstas han sido comunes desde hace muchos años, pero cada vez más sus autores están accesando computadores personales de forma remota. Microsoft advirtió que muchas de esas empresas operan a través de anuncios en la web. Advirtió que esos estafadores aprovechan el período navideño para aumentar sus actividades.

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense, fundada el 4 de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen. Dedicada al sector del software y el hardware, tiene su sede en Redmond, Washington, Estados Unidos.