Internacionales

Matthew deja 4 muertos en Florida

por | 08/10/2016, 12:07:PM | Internacionales

EFE.- Autoridades del condado Volusia dan cuenta de la muerte de una mujer de unos 60 años fallecida tras caerle encima un árbol, mientras que la Oficina del Alguacil del Condado Putnam informó el viernes que una mujer falleció cuando también un árbol cayó en su casa móvil.

Aunque de efectos menores si se comparan con la catástrofe que provocó en Haití, donde murieron 820 personas, el paso de Matthewpor este estado fue de especial consideración en el este, en especial en las poblaciones costeras del centro y norte, donde ha dejado calles anegadas, daños en algunas infraestructuras y cortes de energía.

Hasta la mañana de hoy, poco más de un millón de personas en todo el estado se mantiene sin suministro eléctrico, de manera notable en los condados norteños Flager, en donde el 94 % de sus residentes no tiene electricidad, y el condado Duval, con un 54 % de clientes sin energía.

Hasta el momento, más de 180 refugios se mantiene abiertos a los largo del estado con unos 23.800 personas en su interior, de acuerdo a datos de la oficina del gobernador de Florida.

Tras su intenso paso por el este de Florida y Georgia, la atención está puesta hoy en Carolina del Sur y su vecina Carolina del Norte, en donde ya se registran fuertes lluvias y vientos, y los efectos de la marejada ciclónica.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa