Por: Resumen de agencias

El gobierno haitiano informó este martes que más de diez personas que iban sobre una carroza alegórica durante un desfile de Carnaval murieron por una descarga eléctrica de un cable de alta tensión.

Aproximadamente otras 40 resultaron heridas en el accidente ocurrido en Puerto Príncipe, dijo en un comunicado el ministro de Comunicaciones, Rotchild Francois.

La carroza transportaba a un popular grupo de rap haitiano llamado Barricad Crew, informó la Radio Metropole de Haití.

La carroza golpeó un cable al pasar por debajo de él durante un desfile visto por decenas de miles de personas.

El cantante estrella del grupo, conocido como "Fatom" , fue alcanzado directamente por el cable caído y se encuentra en estado crítico, según el sitio Haití Press Network.

Testigos en el lugar dijeron que alguien dentro de la carroza utilizó un palo o una garrocha para mover una línea del tendido eléctrico y que el vehículo pudiese pasar por debajo.

Algunas de las víctimas se electrocutaron al instante tras una ráfaga de chispas, según testigos. Otros pudieron saltaron de la carroza y escapar, sembrando el pánico entre la multitud.

"Vi el cable cayendo y chispas y empecé a correr para salvar mi vida”, dijo Natacha Saint Fleur, una mujer de 22 años que estaba cerca del vehículo.

Cientos de personas llenaron el hospital, algunos portando víctimas y otros en busca de familiares que fueron trasladados al centro en ambulancia.