Internacionales

Madres de migrantes nicas forman red de solidaridad

por | 10/11/2011, 8:37:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- La última información que ha llenado de esperanzas a la familia de Clementina Lagos fue la que recibió su madre María Eugenia Barrera Rocha, en su recorrido por México: hace unos dos años esta fue vista pasar por Tapachulas.

Barrera Rocha es una de las cuatro nicaragüenses que por primera vez participan en la caravana de madres que integran la red mesoamericana en búsqueda de sus hijos migrantes desaparecidos, y que como parte de sus acciones formaron una red de solidaridad regional. A través de la red buscan mantener viva la denuncia del secuestro masivo y desapariciones forzadas.

“Tenemos la esperanza que va a regresar con ella”, dijo Kati Yanira Lagos Barrera, quien ha mantenido comunicación con su progenitora. Desde hace ocho años desconoce el paradero de su hermana, quien apenas tenía 16 años cuando desapareció. Pero recuerda que ella repetía: “Un día me voy a ir para Estados Unidos”.

En un comunicado emitido por las integrantes de la red mesoamericana señala: “Caminamos tras las huellas de nuestros hijos y nuestras hijas desaparecidas. Caminamos tras las huellas de las agresiones ejercidas sobre los defensores y las defensoras de derechos humanos de personas migrantes”.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa