Internacionales

Legalizarán a trabajadores inmigrantes en Costa Rica

por | 03/05/2013, 6:14:PM | Internacionales

El Ministerio de Trabajo de Costa Rica anunció la apertura de un régimen especial para documentar a trabajadores inmigrantes del sector agrícola, doméstico y construcción.

Por un periodo de tres meses, las autoridades costarricenses esperan documentar a cientos de trabajadores para que tengan un estatus legal en el país y obligar así a las empresas que los contratan a cumplir con todas las obligaciones legales, entre ellas seguro social, salario mínimo y jornada máxima.

El ministro de Trabajo, Olman Segura, indicó en conferencia de prensa que el principal objetivo es hacer «un llamado, formal y vehemente a todos los empleadores para que en los sectores de la agricultura, la construcción y trabajo doméstico, regularicen a todas las personas trabajadoras».

«Debemos cumplir con los derechos laborales y es necesario que pongan a derecho cualquier situación irregular que exista», agregó.

Tomado del www.elnuevodiario.com.ni

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa