Tomado de www.cartabodan.com .- La organización no gubernamental WSPA lanzó una campaña mundial para solicitar la abolición de las corridas de toros en la capital mexicana, al tiempo que entró en vigencia esta histórica prohibición en la región de Cataluña en España.

Firmar su apoyo a una reforma de ley puede hacer la diferencia para los toros que son maltratados hasta la muerte en las tradicionales corridas del Distrito Federal de México; según la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA por sus siglas en inglés). Al menos 1.400 toros mueren al año en las 175 corridas que se realizan en el país; según un estudio de la WSPA y la Fundación Tomy de México para el 2010.

"La propuesta a apoyar es la reforma a la Ley Para la Celebración de Espectáculos Públicos que busca eliminar las corridas de toros y otros espectáculos en que se maltrata a los animales para entretener en el D.F.

La iniciativa, propuesta por el Partido Verde, se encuentra en discusión en una comisión legislativa de la Asamblea mexicana y la WSPA espera que el apoyo internacional logre que se pase pronto a votación en el plenario y que se apruebe", destaca un comunicado enviado a Carta Bodán.

"Ya es hora de que un país como México, que ha avanzado tanto en diversos campos durante los últimos años, dé un paso adelante y sea un ejemplo también en el bienestar de sus animales, prohibiendo las corridas de toros. Estamos convencidos de que con la firma de cada persona lograremos que se acabe esta práctica cruel, así como lo hicimos en Cataluña", expresó Marcela Vargas, gerente de Programas de la WSPA para México, Centroamérica y el Caribe.