Internacionales

Justicia tica se niega a pedir captura de asesino de Cabral

por | 23/09/2011, 4:13:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Un tribunal de Costa Rica reafirmó la negativa de otra instancia judicial a girar una orden de captura internacional contra el presunto autor intelectual del atentado en que perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral, el 9 de julio pasado, en Guatemala.

El tribunal penal de la ciudad de Alajuela, 20 km al norte de la capital, declaró inadmisible un recurso de apelación interpuesto por la Fiscalía en contra de la decisión de un juzgado de no ordenar la captura de un costarricense de apellido Jiménez, sospechoso de dirigir una banda mafiosa dedicada al narcotráfico, el lavado de activos y el sicariato.

Jiménez, conocido en el mundo del crimen como «El Palidejo» y sospechoso de ordenar el atentado en que murió el trovador argentino, ha sido buscado por las autoridades locales sin éxito, razón por la cual se presume que ha salido del país.

La Fiscalía pidió al juzgado que decrete una orden de captura internacional, en relación con otra causa, un delito de legitimación de capitales que se atribuye a Jiménez, pero el juzgado no aceptó la solicitud.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa