Internacionales

Jóvenes se preparan para la jornada mundial de la juventud

por | 22/07/2013, 11:10:AM | Internacionales

Miles de jóvenes de todo el mundo se preparan para celebrar la jornada mundial de la juventud que se realizará del 23 al 28 de julio. A esa actividad se espera la participación del papa Francisco.

La Jornada Mundial de la Juventud de Río de Janeiro ha generado gran expectativa dado que se trata de la primera visita del papa Francisco, el primer Sumo Pontífice latinoamericano que lidera la Santa Sede.

El primer acto oficial de las jornadas tendrá lugar el 23 de julio, junto con la llegada del Pontífice al aeropuerto Internacional en Río de Janeiro donde será recibido por la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

El Papa Francisco, en su acostumbrado Angelus apeló a los feligreses para pedirles que lo acompañen “espiritualmente con la oración en este viaje” que será el primero del Pontífice tras su elección.

Tras agradecer por una pancarta desplegada en la Plaza de San Pedro en la cual se podía leer “buon viaggio” – Buen Viaje- el Sumo Pontífice no dudó en afirmar que la semana que se inicia debería llamarse “Semana de la Juventud” y subrayó que “los protagonistas serán ellos”, los jóvenes.

De Nicaragua

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, aseguró que el papa Francisco seguramente hará un llamado a los jóvenes a acercarse a Dios, pues este encuentro mundial de jóvenes estará lleno de fraternidad, hermandad y espiritualidad.

El sacerdote dijo que esa es una experiencia única que todos los jóvenes asistentes deben disfrutar y explicó que todas las diócesis del mundo preparan una delegación para asistir a la actividad.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa