Internacionales

Joven miskita de Nicaragua habló ante congreso español

por | 08/10/2016, 10:49:AM | Internacionales

“Miles de niñas de nuestros países son invisibles, hemos venido a España para decirles que necesitamos de ustedes, como políticos necesitamos que se comprometan a apoyarnos, a nosotros las niñas, las niñas de hoy, que somos las mujeres del mañana”, estas fueron las palabras que dijo Brisa Isela Bucardo, una niña miskita de 16 años originaria de Puerto Cabezas ante el congreso español la mañana de ayer.

Brisa fue seleccionada, junto a niñas de Colombia, Nepal e India, como embajadora de Plan International Nicaragua para elevar su voz y defender los derechos de las niñas en el marco de la conmemoración del Día Internacioanl de la Niña a celebrarse el próximo 11 de octubre.

Viaje a España

En su discurso ante diputados españoles, Brisa destacó la necesidad que apoyen los proyectos de vida de las niñas, “que nos apoyen con fondos y acciones concretas para poder acabar nuestros estudios. Que nuestras vidas no queden interrumpidas por falta de recursos o porque se nos obliga a casarnos, o también porque vivamos cualquier tipo de violencia”.

Las niñas visitaron también medios de comunicación y se reunieron con sectores políticos y empresariales de España con el fin de presentar las demandas de las niñas.

Lo importante de este evento es que la voz de las niñas sea escuchada y se les otorgó el espacio para que ellas expresaran sus preocupaciones y sus deseos para un futuro diferente, mejor y más seguro”, señaló Matthew Carlson, director de país de Plan International en Nicaragua.

Para Brisa es importante que las niñas participen en los espacios de toma de decisiones donde se habla de sus derechos y necesidades. “Queremos recordarles que existimos, que tenemos voces, y que somos capaces de defender nuestros derechos si nos dan la oportunidad”, señaló la joven en su discurso.

Les dejamos el discurso completo de Brisa Bucardo:

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa