Internacionales

Inicia cónclave que elegirá al nuevo Papa

por | 12/03/2013, 6:44:PM | Internacionales

Los 115 cárdenales que elegirán al nuevo Papa han iniciado el cónclave en la Capilla Sixtina, Roma, Italia. Foto Internet

Tomado de www.hoy.com.ni .- Los 115 cardenales que votarán al sucesor de Benedicto XVI están ya en la capilla Sixtina, donde se encerrarán en el cónclave que elegirá al 266 Papa de la historia de la Iglesia Católica.

 

Los cardenales entraron en la Sixtina a las 16.30 hora local tras reunirse un cuarto de hora antes en la cercana capilla Paulina para una oración inicial, tras la cual el purpurado que preside el rito, el cardenal Giovanni Battista Re, les recordó en latín, lengua en la que se desarrolla el ritual, que están allí para elegir al Sumo Pontífice.

Desde la capilla Paulina comenzó la procesión, que atravesó la Sala Regia para llegar hasta la colindante Sixtina.

Todos entraron recitando las letanías en la capilla Sixtina, que sigue siendo el tradicional lugar donde, bajo el fresco del «Juicio Final» de Miguel Ángel, se elegirá al sucesor del Papa Ratzinger.

Los 115 cardenales electores congregados en la Capilla Sixtina juraron este martes en forma colectiva guardar silencio sobre cuanto ocurra en el cónclave que elegirá a un nuevo Papa.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa