Internacionales

Inflación estable en América Latina

por | 09/04/2012, 11:03:AM | Internacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com.ni .- La oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, aseguró ayer que en los últimos dos años la inflación regional se ha estabilizado en América Latina, entre el 6 y el 7%, lo que ha permitido que la inflación de alimentos también se mantenga “estable”.

Según el último informe mensual de precios de la oficina regional de la FAO, “esto es una clara señal de la estabilización en la fluctuación de los precios en la región”.

La entidad destacó que la inflación anual de alimentos, también se ha estabilizado, aunque su variabilidad ha sido mucho más pronunciada en los últimos 24 meses. En febrero, dicha inflación alcanzó 8.6%.

“La inflación de los alimentos (a nivel) regional ha sido superior a la inflación general en los últimos dos años. A febrero de este año, dicha inflación se encuentra dos puntos porcentuales por encima de la tasa anual de inflación general”, señaló Fernando Soto Baquero, oficial de Políticas de la FAO.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa