Internacionales

Gobierno ruso amenaza a Finlandia por sus planes de unirse a la OTAN

por | 16/05/2022, 9:00:PM | Internacionales

El Gobierno de Rusia ha advertido a Finlandia contra sus planes de adherirse a la OTAN, reportó la agencia de noticias Democracia Ahora. El Kremlin calificó la medida como hostil y amenazó con tomar represalias, sin especificar cuáles. En el pasado, Rusia ha amenazado con desplegar misiles nucleares en el mar Báltico.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte conocida por sus siglas como OTAN tiene sus orígenes en la firma del Tratado de Washington de 1949, mediante el cual diez países de ambos lados del Atlántico: Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal y Reino Unido, se comprometieron a defenderse mutuamente en caso de agresión armada contra cualquiera de ellos.

El presidente y la primera ministra de Finlandia afirman que prevén poner fin a décadas de neutralidad e incorporarse a la OTAN. Asimismo, se espera que también Suecia trate de ser miembro de la OTAN.

El Kremlin sostiene que la expansión de la OTAN a países que tienen fronteras con Rusia constituye una amenaza para el país.

Los pueblos de ambos lados sufrirán”, dice Reiner Braun, director ejecutivo de la Oficina Internacional por la Paz. También advierte que Rusia intensificará su respuesta y trasladará más armas nucleares hacia la frontera, de más de 1300 km de longitud, entre Finlandia y Rusia.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa