Tomado de www.laprensa.com.ni .- El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, dijo que la comunidad internacional "no tiene clara la dimensión" del desastre causado por las lluvias en América Central.

El período de lluvia ha dejado cerca de un centenar de muertos y miles de damnificados en la última semana, por lo que promoverá un foro mundial para recabar ayuda para la región.

El Salvador, que es "el país más afectado" por el fenómeno natural, ocupa la presidencia protempore del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y aprovechará esa plataforma "para hacer una convocatoria" mundial a fin de "movilizar recursos" hacia la región, explicó Funes, sin precisar una fecha.

La convocatoria sería similar a una lanzada después de que el huracán "Mitch" devastó varios países de la región entre octubre y noviembre 1998, dejando a su paso unos 8,000 muertos y millonarios daños materiales, de acuerdo a datos oficiales.

En esa ocasión se reunió al Grupo Consultivo de países y organismos cooperantes en Estocolmo para proveer ayuda para la reconstrucción de Centroamérica, precisó Funes.