Internacionales

En México realizarán festival de jóvenes comunicadores comunitarios

por | 26/10/2011, 9:43:AM | Internacionales

Tomado de Cara y Señal de Amarc ALC .- AMARC México invita al Festival “De éste y del otro lado” que reunirá a jóvenes comunicadores comunitarios donde se tocarán temas sobre la prevención del VIH/SIDA. La actividad será este viernes 28 y sábado 29 de octubre en la ciudad de Morelia, Michoacán.

La primera edición de este encuentro se realizó en Oaxaca el 8 y 9 de octubre del año pasado. La Declaración final de este encuentro señala que «la promoción de derechos humanos es un compromiso de las radios, ya que tratar temas relacionados con el ejercicio de los derechos de los mexicanos es necesario para sentar las bases de una nación democrática.»

Bajo esta concepción, las radios comunitarias renuevan su compromiso para dar información veraz, confiable y oportuna para promover el cuidado de la salud y detener las infecciones por VIH entre hombres y mujeres jóvenes.

Este segundo festival de jóvenes comunicadores comunitarios es una propuesta que evidencia la articulación de la libertad de expresión, el derecho a la información y el ejercicio del derecho a la salud.

En la plaza San Francisco de Morelia, Michoacán, habrá conferencias, talleres, música, mesas informativas y, por supuesto, radio abierta y transmisión por Internet.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa