Internacionales

Embajador Kevin Sullivan: El derecho a la libre expresión y la protesta pacífica, son sacrosantos en Estados Unidos

por | 04/07/2020, 2:04:PM | Internacionales

En la celebración virtual, del día Internacional de la independencia de Norteamérica, 4 de Julio, el Embajador Sullivan destaca, que los Estados Unidos y otros miembros de la comunidad internacional apoyan el “derecho a la libre expresión y la protesta pacífica”, como debe de ser en toda democracia. Y que cuando ocurren problemas, tiene que haber investigación independiente y Justicia para los culpables.

 En su comunicado expreso, que la violación de derechos humanos en el 2018, es lo que hundió Nicaragua en la crisis política, que persiste al día de hoy.

Además, refiere que, debido a dichas violaciones, Nicaragua necesita de “reformas profundas”. Su pais, afirma «mantiene compromiso con promover las condiciones para la realización de elecciones libres, justas, transparentes y observación internacional esencial para solucionar la crisis política de Nicaragua».

 Sullivan destaca, la mano de obra del nicaragüense en Estados Unidos y la producción ganadera, la riqueza de los productos exportados de Nicaragua y el atractivo turístico de los municipios que ha visitado, manifiesta “el turismo y la inversión también creen vínculos importantes y unen a nuestras sociedades. Aunque hoy en día se ven muy afectados por la crisis sociopolítica, en nuestras embajadas seguimos trabajando para profundizar nuestra relación con el pueblo de Nicaragua, expresa el embajador”.

 Con la apertura de los proyectos de la Embajada y organizaciones no gubernamentales, señala Sullivan se ha promovido “temas de desarrollo incluyendo el fortalecimiento de programa de capacitación técnica vocacional de varios centros, de esta manera mejoramos las oportunidades de empleo para jóvenes en riesgo y juntos construimos las bases para un mejor futuro”.

Destacó que para afrontar la pandemia de COVID-19 en Nicaragua, a través de USAID se aprobó un fondo de 750,000 dólares «para fortalecer esfuerzos no gubernamentales en áreas recomendadas por la OMS».

 En sus publicaciones el diplomático, siempre ha mostrado las fotos de los lugares que visita, sobre todo en este último año, como resultado a conocido gente nicaragüense de casi toda regiones y sectores, por esta razón, aplaude el deseo de los nicaragüenses de cooperar.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa