Internacionales

El Salvador reporta 17 casos de gripe A

por | 27/04/2012, 9:10:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni El Ministerio de Salud de El Salvador reportó tres nuevos casos de la gripe A, con lo que la cifra llega a 17 en lo que va de año, sin registrar víctimas mortales.

Los nuevos casos son «tres adultos», uno de 25 años del departamento de San Miguel (oriente), y dos de 23 y 35 años de Cuscatlán y La Libertad (centro), respectivamente, confirmó una portavoz de Salud a Acan-Efe.

Precisó que del total de casos de la gripe A registrados hasta la fecha, el «41 por ciento» han sido menores de siete años. De los 17 casos, 13 han sido tratados de forma «ambulatoria» sin que el paciente haya sido ingresado a un hospital, agregó.

Las autoridades salvadoreñas han descartado en reiteradas ocasiones que los casos AH1N1 registrados en El Salvador tengan relación con la epidemia en Guatemala, donde la gripe ha ocasionado la muerte al menos a cinco guatemaltecos y 55 enfermos.

El próximo 4 de mayo el Ministerio de Salud «iniciará una campaña de vacunación masiva a nivel nacional», debido a que ya se acercan los meses cuando más circulan el virus de la gripe común y el AH1N1, entre junio y agosto, destacó la fuente.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa