Internacionales

El mundo pierde su lado femenino

por | 10/11/2011, 10:47:PM | Internacionales

Tomado de www.cartabodan.com .- La población mundial acaba de rebasar los 7.000 millones de habitantes. Sin embargo, el equilibrio entre géneros se encuentra amenazado, según advierten los demógrafos.

De hecho, se prevé que dentro de 50 años la carencia de mujeres adultas derive en naciones con mayoría de solteros, en el aumento de la prostitución, fomente la migración con fines matrimoniales e incluso propicie guerras.

La proporción natural de los niños y niñas que nacen en el mundo es de 104-106 frente a 100, respectivamente, y cualquier desviación es considerada anormal. Sin embargo, según datos oficiales, el número de países donde nacen muchos más niños que niñas va en aumento.

En China la proporción es de 120 niños nacidos por cada 100 niñas, mientras que en la India y Vietnam es de unos 112 por 100. También se registra un desequilibrio entre hombres y mujeres en países como Azerbaiyán, Georgia y Armenia, donde la tasa es de 115 por 100; o en Serbia y Bosnia, donde la desproporción sigue aumentando.

El caso de la India y de China demuestra que la disminución del número de mujeres están causadas por las mismas sociedades, ya que muchos padres de estos países prefieren tener hijos que hijas. No en vano, muchos optan por el aborto cuando saben que van a tener una niña.

Se estima que de esta forma cada año en el mundo mueren unos 160 millones de embriones femeninos. La desproporción ya tiene efectos visibles. De hecho, en China la migración con fines maritales es algo cada vez más común: debido a la escasez de mujeres, muchos hombres llegan a países vecinos, como Corea o Vietnam, en busca de novias, según el portal http://actualidad.rt.com.

Otros varones chinos prefieren acudir el oeste, donde pescan a mujeres en la Red y las persuaden para que se muden a China. Los demógrafos dicen que no se pueden prever con exactitud las consecuencias del desequilibrio, pero que entre los escenarios posibles destaca la proliferación de la poligamia, incluso en los países donde ahora no existe, así como el considerable aumento del turismo sexual.

Esto último ya lo indican los datos de la ONU, según los cuales la desigual proporción sexual está vinculada directamente al nivel creciente de prostitución. Los vaticinios más pesimistas aseguran que el fenómeno podría causar incluso guerras por la escasa población femenina.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa