Internacionales

Ecuador y Nicaragua en acuerdo comercial

por | 22/07/2017, 2:41:AM | Internacionales

Quito.- El pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador aprobó dos acuerdos comerciales con Nicaragua y El Salvador; aunque son pequeños mercados, se destacó que beneficiarán las exportaciones.

Un total de 203 productos, principalmente cerámica, rosas y línea blanca, ingresarán con cero arancel a Nicaragua y El Salvador cuando entren a regir acuerdos comerciales con esas naciones que fueron aprobados ayer en la Asamblea Nacional.

En el debate, Doris Soliz, asambleísta de Alianza PAIS (AP), dijo que sin un acuerdo comercial con Nicaragua, entre el 2011 y el 2015, las exportaciones aumentaron un 20%. Con el convenio crecerían 19%.

Línea blanca, atunes, muebles de madera, grasas, confitería, cajas y cartones, productos de acero, son algunos de los ítems con arancel del 10% y 15%, y serían más favorecidos.

De Nicaragua se importan insumos para la industria como chatarra, papel y cartón. En tanto, con un acuerdo con El Salvador, el 92% de las exportaciones ecuatorianas tendrán 0% de arancel.

Los productos con mayor potencial serían rosas, dulces y confites, línea blanca, madera, cerámica y muebles. Se importan desde El Salvador insumos industriales.

Tomado de Trinchera de La Noticia

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa