Internacionales

Dos pescadores haitianos mueren por el paso del huracán Matthew

por | 03/10/2016, 10:12:AM | Internacionales

Radio Camoapa / Cables combinados

El huracán Matthew dejó sus primeras víctimas en el Caribe, un muerto y un desaparecido en Haití, y avanzaba este lunes hacia ese país y a Cuba con potentes vientos que amenazan las precarias construcciones y fuertes lluvias que podrían provocar deslaves e inundaciones.

«El centro del huracán alcanzará esta noche el suroeste de Haití, moviéndose cerca del oriente de Cuba el martes y cerca o sobre porciones del sureste y centro de Bahamas el martes en la noche y el miércoles», dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, en su boletín de las 3:00 p.m. (hora de Costa Rica).

El CNH destacó que alertas de huracanes estaban vigentes en Jamaica, Haití, Cuba (en la zona oriental) y Bahamas.

La isla «La Española (que comparten Haití y República Dominicana), Bahamas, y la península y los cayos de Florida deben monitorear el avance de Matthew», agregó el CNH.

Tras alcanzar el viernes la categoría 5, máxima en la escala de Saffir-Simpson, Matthew se debilitó el domingo, pero seguía siendo un peligroso huracán de categoría 4, el más potente ciclón en el Caribe desde el pasaje de Félix en 2007.

 

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa