Internacionales

Dolor por Facundo

por | 10/07/2011, 11:54:AM | Internacionales

Tomado de www.elnuevodiario.com .- Diversas organizaciones sociales y artísticas de Guatemala realizaron este domingo manifestaciones de duelo y actos en tributo a Facundo Cabral en diferentes puntos de la capital.

Unos exigieron justicia por este crimen, y presionaron al Gobierno para dar resultados inmediatos de las investigaciones, y otros exigieron el fin de la violencia en este país centroamericano de 14.4 millones de habitantes, que cada día se cobra la vida de 17 personas en promedio.

Frente a la Catedral Metropolitana fue montada una tarima, desde la cual varios líderes de movimientos a favor de la justicia y de los derechos humanos hacen llamados a los guatemaltecos para que se pronuncien contra la inseguridad que azota al país.

“Debemos organizarnos y dar una respuesta ante la violencia. Todos queremos una Guatemala en paz, pero debemos exigir. No debemos quedarnos impasibles”, dice Ana María de Klein, de Madres Angustiadas (MA).

En la Plaza se exhiben pancartas que dicen: “Facundo, tus canciones bendición para nuestro suelo”, “Basta ya, no más inseguridad” y “No puedes callar, porque el que calla se convierte en cómplice”.

También se entonó el Himno Nacional, el cual fue seguido de gritos que decían ¡Que viva la justicia y que viva Guatemala!

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa