La opositora Coalición Nacional de Nicaragua anunció que la diáspora y los exiliados nicaragüenses marcharán "en todo el mundo" el 7 de noviembre próximo, en rechazo a las elecciones generales que se celebrarán ese día en el país, en las que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección, divulgó la agencia EFE.

"Los que están o estamos en el exilio y la diáspora nos movilizaremos por todas las ciudades del mundo en repudio al fraude electoral y demandando la libertad de los presos políticos, el retorno seguro de los exiliados, y elecciones justas y verdaderas", señaló la Coalición Nacional, en una declaración pública.

Ese bloque opositor reiteró "que desconocemos los falsos y prefabricados resultados que se darán a conocer" por las autoridades electorales, controlados por el oficialismo.

La Coalición Nacional está compuesta por los grupos opositores Unidad Nacional Azul y Blanco, integrada principalmente por los que lideraron las manifestaciones contra el Gobierno de Ortega en abril de 2018, el Movimiento Campesino Anticanal, y la Fuerza Democrática Nicaragüense, de antiguos "Contras".