Internacionales

Costa Rica sancionará contratación de trabajadores ilegales

por | 26/07/2013, 4:32:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- Costa Rica nuevamente advirtió sobre las sanciones económicas a las que se exponen patronos que contraten mano de obra extranjera irregular en el país a partir de octubre, cuando entre a regir una normativa legal en el área migratoria.

El viceministro de Gobernación, Freddy Montero, recordó que las multas empezarán a regir a partir de octubre, un mes después el vencimiento del tercer periodo de apertura especial para que trabajadores extranjeros del sector agrícola, doméstico y construcción (áreas ocupadas por nicaragüenses); logren obtener un permiso de trabajo.

“A partir de octubre entran a regir las multas contra los empleadores que estén contratando trabajadores de manera irregular. Todos esos elementos se puedan prevenir echando mano de ese proceso especial para la documentación de estos trabajadores”, señaló el funcionario.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa