Internacionales

Costa Rica rechaza a más de mil nicaragüenses ilegales

por | 07/01/2013, 3:27:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni.- Entre finales de diciembre y lo que va del 2013, la Policía Profesional de Migración de Costa Rica ha rechazado a 1,200 nicaragüenses que intentaron ingresar al país en condición migratoria irregular, usando los llamados puntos ciegos de la zona fronteriza entre los dos países.

De acuerdo con Migración y Extranjería, la cifra influye a personas ilegales y otros con documentos, pero que no usaron los puestos migratorios para ingresar al país.

La mayor cantidad de rechazos ocurrieron en la frontera de Peñas Blancas y Los Chiles. Según el director interino de Migración, Freddy Montero, hay personas que aún teniendo documentos en mano prefieren pasar por estos puestos ilegales, creyendo que van a evitar la presa (aglomeración de personas) y en realidad eso no es cierto, ya que con los avances los momentos de atención son muy rápidos”.

Montero explicó que Costa Rica tiene 25 ventanillas migratorias abiertas en la frontera con Nicaragua, lo que permite que se atienda a 25 personas por minuto.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa