Internacionales

Costa Rica garantizará área para que organizaciones civiles realicen pruebas de Covid-19 a nicas varados en Peñas Blancas

por | 30/07/2020, 9:11:PM | Internacionales

Tres organizaciones civiles solicitaron el permiso para que un laboratorio privado realice las pruebas  de Covid-19 a personas nicaragüenses varadas en frontera Peñas Blancas.

 Raquel Vargas directora de Migración y Extranjería menciona que el trabajo de ellos es la revisión de la cantidad de personas que se encuentran en la frontera e informarle a la sociedad Civil y al hospital privado para la realización de la prueba. Además de facilitar el área para que el hospital se pueda instalar y hacer las pruebas, que serán totalmente gratuistas gracias a las gestiones de estas tres organizaciones.

El Ministro de seguridad Michael Soto reiteró dicha información afirmando «nosotros vamos a facilitar un área justamente en el borde fronterizo para que el hospital instale su clínica móvil, los resultados estarían dentro de 48 horas, según ha indicado la entidad privada y las personas tendrían resultados para continuar su camino» manifestó Vargas.


Raquel Vargas directora de Migración y Extranjería- Michael Soto Ministro de Seguridad 

 Así mismo recordó que los lineamientos que establecieron en Costa Rica, a raíz de la resolución del régimen de Daniel Ortega de exigir prueba covid-19 con resultado negativo, es que «todas las personas nicaragüenses comprendan que no pueden venir a Peñas Blancas sin la prueba», Vargas confirmó que ha sostenido pláticas con el director de Migración y Extranjería de Nicaragua.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa