Internacionales

Costa Rica construye carretera de 120 km paralela al río San Juan

por | 18/10/2011, 6:21:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- El Gobierno tico construye una carretera de 120 kilómetros de longitud, paralelo a la frontera con Nicaragua, el cual pretende evitar que los pobladores y la Policía tengan que utilizar el río San Juan (nicaragüense) para su desplazamiento.

Será una ruta de lastre que comunicará las poblaciones fronterizas de los cantones de Los Chiles y San Carlos –Alajuela–, y Sarapiquí –Heredia–. Esos pueblos nunca han tenido comunicación entre sí por vía terrestre.

La vía se extiende desde Los Chiles hasta Delta Costa Rica, justo al frente de isla Calero (Harbour Head).

El Gobierno pretende que el próximo año la carretera sea transitable por vehículos de doble tracción, en verano e invierno.

“La idea es poder continuar habilitando puestos fronterizos y poblaciones aisladas que solo tienen contacto por el río”, dijo Francisco Jiménez, ministro de Obras Públicas y Transportes, y garantizar el desplazamiento a las autoridades nacionales.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa