Sao Paulo. El Mundial de fútbol de Brasil fue el mayor evento jamás visto en las redes sociales con 350 millones de usuarios de Facebook Inc, dijo el lunes la compañía, afirmándose en el mercado de "tiempo real" dominado durante mucho tiempo por Twitter.

La gente usa cada vez más las redes sociales para comentar y discutir eventos globales que ven por televisión, como el torneo ganado el domingo por Alemania.

Y datos obtenidos por Reuters muestran que esos 350 millones de usuarios generaron en Facebook una "conversación" récord con 3.000 millones de posteos, comentarios y "me gusta".

"Sabíamos que el Mundial iba a ser grande, pero el nivel de participación es extraordinario", dijo Nick Grudin, el director global de asociaciones de medios de Facebook, a Reuters. "Fue el mayor nivel de conversación en torno a un único evento que hemos medido jamás", añadió.

88 millones comentaron la final. La audiencia es crucial para compañías como Facebook, que gana dinero vendiendo publicidad a anunciantes interesados en llegar a sus 1.280 millones de usuarios mensuales activos.

El tráfico récord en torno al Mundial sugiere que Facebook está siendo usada cada vez más como una plataforma para discutir eventos en tiempo real, un segmento donde el microblog Twitter Inc fue pionero.

La expansión de teléfonos celulares que colocaron las redes sociales en la palma de la mano de miles de millones de personas ayuda a explicar las cifras récord de Facebook.

La victoria de Alemania 1-0 sobre Argentina en la final del domingo fue el partido más comentado del torneo, con 88 millones de usuarios y 280 millones de interacciones, dijo la compañía.