Internacionales

Contagio del VIH entre adolescentes podría aumentar

por | 01/12/2016, 3:16:PM | Internacionales

(Tomado de END)

El contagio del virus del VIH entre adolescentes aumentará en un 60 por ciento en 2030, si no se logran avances en la lucha contra la enfermedad en esta franja de edad, una de las más vulnerables, alertó hoy Unicef.

En el Día Mundial de Lucha contra el Sida, el organismo advirtió de que el número de contagios entre adolescentes podrían pasar de los 250,000 al año que se producen actualmente a unos 400,000 en menos de quince años, si se estancan los progresos en combatir la propagación del virus en el sector más vulnerable de la población.

«Cada dos minutos, un adolescente -las mujeres tienen más probabilidades- se contagia del VIH. Si queremos acabar con el sida debemos redoblar los esfuerzos para ocuparnos de todos los niños y adolescentes», afirmó el director ejecutivo de Unicef, Anthony Lake, en un comunicado.

Según datos de este organismo, unos 41,000 adolescentes de entre 10 y 19 años murieron de sida en 2015 en todo el mundo.

Últimos videos

Otras Noticias

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

Migración por cambio climático: Exilio de mujeres venezolanas y nicaragüenses

En la segunda entrega de este reporte especial traemos cuatro historias de mujeres venezolanas y nicaragüenses que, por diversas razones, entre ellas las afectaciones del cambio climático y la crisis sociopolítica y de derechos humanos que viven sus países, han tenido que exiliarse a un segundo y hasta tercer...
Anunciese en Radio Camoapa