Internacionales

Casi 19 mil nicaragüenses fueron detenidos tratando de entrar a Estados Unidos de forma irregular

por | 20/06/2022, 3:00:PM | Internacionales, Migración, Noticias

Estados Unidos sigue reportando cifras récord en detenciones de nicaragüenses que buscan llegar a ese país de forma irregular. Solo en el mes de mayo, la Oficina de Aduana y Control de Fronteras de Estados Unidos (CBP por sus siglas en inglés), reporta que detuvieron a 18, 998 nicaragüenses.

Autoridades migratorias revelaron que este es el pico más alto de detenciones de nicaragüenses desde que se inició el éxodo masivo de pinoleros desde que inició la crisis sociopolítica en abril de 2018.

El informe de la CBP indica que, con esta nueva cifra de indocumentados detenidos en las fronteras de Estados Unidos, suman más de 72 mil los connacionales que llegaron a ese país con las intenciones de buscar una mejor oportunidad de vida.

Según el informe oficial, con la cantidad de nicaragüenses detenidos en mayo, Estados Unidos reporta el pico más alto de nicaragüenses indocumentados detenidos en las fronteras en los últimos 15 meses.

De acuerdo con el documento oficial, en el año 2021 hubo varios picos de nicaragüenses que llegaron en busca del codiciado “sueño americano”. Todas las aprehensiones no pasaron de los 16 mil en cada pico reportado. 

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa