Internacionales

Capacitan a instructores policiales

por | 24/07/2012, 6:29:PM | Internacionales

Tomado de www.carta.bodan.com .- Al menos 17 instructores y oficiales directivos de escuelas de Policía de Centroamérica recibieron capacitaciones de miembros de la «Guardia di Finanza» de Italia, en la sede del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica), en El Salvador.

La duración de la capacitación fue de cuatro días y se basó en la experiencia italiana en materia de lucha «contra la mafia».

«La filosofía italiana es de combatir, atacando el problema desde la raíz. Se trata de atacar los patrimonios ilícitos de la criminalidad organizada. El sistema legal penal está fundado con la convicción de que la criminalidad organizada tiene una naturaleza diferente de la criminalidad común y necesita instrumentos legales diferentes; no son suficientes las medidas ordinarias», dijo Rosario Salvatore Aitala, consejero jurídico del ministerio de Relaciones Exteriores de Italia.

Graziano Antonio, de la Guardia di Finanza indicó que cuando ha sido pensado y dibujado el Plan de Apoyo, es con el fin de trabajar junto a Centroamérica, porque la idea de una cooperación internacional, según información divulgada por el Sica.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa