Internacionales

Camoapeños celebran a San Francisco de Asís en Miami

por | 23/10/2017, 5:00:PM | Internacionales

Alrededor de unas mil personas de diferentes países radicadas en Estados Unidos participaron en las fiestas Patronales de San Francisco de Asís. La actividad organizada por los camoapeños, se realizó el sábado en El Rancho, Club Campestre, ubicado en Hialeah, Miami. Primeramente, se realizó el tope infantil, luego se hizo el desfile hípico de niños y niñas, seguido de los adultos.  A continuación, se efectuó el tope del santo de Asís. Todos bailaron al ritmo de la banda filarmónica, hombres y mujeres cargaban la imagen del santo y saludaban a los asistentes.

Al evento asistieron camoapeños radicados en Miami, pero también invitados quienes viajaron desde Camoapa. Entre ellos el homenajeado, señor Domingo Herrera, quien, hasta hace un mes, aproximadamente, fue el presidente del comité de fiestas en la ciudad de Camoapa. Herrera se mostró satisfecho con su participación en la actividad, especialmente porque los organizadores de las fiestas en Miami reconocen su aporte a las actividades patronales en Camoapa.

Una de las organizadoras de la actividad, que se realiza desde hace más de veinte años en Miami, señora Cinthya Aragón, se mostró satisfecha con el evento pues la gente asistió y disfruto en familia. Dijo que el montaje de la actividad patronal, cuesta aproximadamente 40 mil dólares. En la fiesta igualmente participaron las impulsoras de la celebración, el señor Obando, señoras Socorro Garzón y Francisca Sequeira, estas dos últimas mayordomas de San Francisco.

 La vela del santo

 La vela de San Francisco se realizó el viernes en el Rancho Santa Fe. Ahí se reunieron los devotos del santo para rezar El Rosario. Hubo serenata para Tata Chico y para una de sus mayordomas, la señora Socorro Garzón. Pero también asistió una banda filarmónica. La gente aprovechó para bailar y así mismo acompañar la imagen de San Francisco, que lucía un hermoso arreglo.

 La señora Socorro Garzón, dijo que este año a diferencia de los anteriores, la actividad se realizó en otro lugar, porque su casa es pequeña para la cantidad de personas que asisten a la vela.

Ella está contenta porque un año más pudo celebrar a San Francisco.

La señora Amparo Duarte, otra de las organizadoras de la actividad, se mostró contenta por el éxito de las fiestas. Dijo que desde hace dos meses organizan la festividad.  «Cada detalle es el resultado de un arduo esfuerzo”, expresó Duarte.

 Radio Camoapa realiza cobertura total

 Una transmisión profesional realizó Radio Camoapa desde Miami, en la celebración de San Francisco. Rebeca González, fue la encargada de trasmitir la festividad en Miami. Ella subió a las redes sociales imágenes y entrevistas de todo lo ocurrido en la actividad; show ecuestre de los hermanos Sifuentes, tope, hípico, imposición de las bandas a las reinas del Hípico y Tope de las fiestas de Miami, entrega de reconocimientos y la fiesta amenizada por FUZIÓN 4. Las personas de Camoapa y otras que siguen a la emisora disfrutaron la transmisión a través de Facebook Live

Entregan reconocimientos

El comité organizador entregó reconocimientos y trofeos a niños y adultos vinculados con la celebración. Entre ellos el reconocimiento in memoria a la señora Magdalena Arróliga, por su destacada trayectoria en la Artesanía de Pita.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa