Internacionales

California apoya la naturalización de inmigrantes

por | 25/02/2013, 4:38:PM | Internacionales

Tomado de www.laprensa.com.ni .- En momentos en que el Congreso estadounidense se prepara para un debate sobre la reforma federal a las leyes de inmigración, nueve de cada 10 votantes en California dicen respaldar la idea de permitir que inmigrantes no autorizados que llevan varios años en el país se queden y se hagan ciudadanos si tienen empleo, aprenden inglés y pagan cualquier impuesto que deban, indicó un sondeo de Field Poll.

La encuesta también halló que la mayoría de los votantes apoyan permitir que los residentes que viven sin permiso en el estado reciban licencias de conducir de California, lo que revierte la opinión reflejada en sondeos previos.

El asambleísta demócrata Luis Alejo propuso una ley que permitiría que el Departamento de Vehículos Automotores emitiese licencias para todo residente que pueda mostrar que paga impuestos, sin importar su estatus migratorio.

El exsenador estatal demócrata Gil Cedillo trató de hacer ese cambio durante más de una década, pero la legislatura no aprobó sus gestiones o gobernadores anteriores las vetaron.

Últimos videos

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa